Alimentos-Prohibidos-en-Una-Dieta-Baja-en-Potasio

Alimentos Prohibidos en Una Dieta Baja en Potasio

Si te recomendaron ingerir alimentos para una dieta baja en potasio o si los tienes totalmente prohibidos, aquí te diremos todo lo que necesitas saber. Por muy baja que sea la dieta en potasio esta debe aportar al menos 200mg al día de este mineral.

La mayoría de los alimentos que consumimos normalmente son ricos en potasio, por lo cual, a veces no es fácil realizar esta dieta. También puedes emplear técnicas para disminuir  la cantidad de potasio de los alimentos.

Todo es cuestión la dieta que diseñe el especialista, ya que ciertos alimentos ricos en potasio como las patatas y los vegetales, pero, mediantes estas técnicas se pueden consumir sin problema.

Si piensas hacer esta dieta se deben eliminar por completo los alimentos ricos en sodio y potasio. Estos alimentos son que aportan más de 200mg por cada ración. Si sufres de enfermedades renales o cardiacas es muy importante que prestes atención a los siguientes alimentos prohibidos en una dieta baja en potasio.

Alimentos Prohibidos

Aquí la lista de los alimentos que no debes comer o reducir su injerencia si te ordenan una dieta baja en potasio:

Verduras: el boniato, las coles, las papas y el brócoli; son algunas de las verduras que más contienen potasio, debe suspender de la dieta o bajar la dosis según sea el caso.

Frutas: la mayoría de los especialistas ordenan no comer ninguna de las siguientes frutas higos, plátano, kiwi o ciruelas. La cantidad de potasio que estas albergan el muy alta.

Frutos secos y semillas: almendras, girasol y cardo mariano. Estas semillas y  frutas secas concentran gran cantidad de potasio, por lo cual es recomendable no comerlas durante la dieta.

Carnes: todas las carnes ofrecen al menos 200mg de potasio por cada 100 gramos. Algunos especialistas suspenden la carne y otros recomiendan hervirla para bajar la concentración de potasio. Lo que siempre debes evitar son las carnes procedentes del mar, los maricos y el pescado azul tienen 500mg por cada 100 gramos, lo que es un exceso para una dieta baja en potasio.

Bebidas: siempre evita el consumo de bebidas re-hidratantes, cerveza, jugos naturales y té. Todas estas bebidas contienen niveles altos de potasio.

Cumplir con esta dieta por un tiempo puede ser una de las formas más eficaces de tratamiento, en especial, para las personas que sufren de presión arterial, problemas cardiacos o contracciones musculares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *